MARAVILLOSAS Y MAGICAS MOLECULAS QUE NOS DAN LA VITALIDAD: LAS ENZIMAS
¿Por qué necesitamos enzimas?
Las enzimas son los verdaderos obreros de nuestras células. Son componentes esenciales de la amplia investigación del Dr. Cousens "Las 22 Energías de alimentos más recomendados." Afirma el Dr. Cousens, "Con el uso regular de suplementos de enzimas por vía oral, la demanda de producción de enzimas del cuerpo se disminuye, por lo que el número de años que el cuerpo pueden producirlas se aumenta. "Son nuestras enzimas las que crean la “chispa” que mantiene el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo. Todo el mundo se beneficiaría de la ingesta adicional de enzimas a base de plantas por las siguientes razones:
• Digestión de alimentos cocinados
• Reducir la inflamación después del ejercicio vigoroso
• Alcanzar un peso óptimo
• Hacer más lento el proceso de envejecimiento
• Mejorar la irespuesta del sistema inmunológico
• La limpieza y la reconstrucción de órganos y tejidos
• Desitoxicación de la contaminación interna
Las enzimas son mucho más sensibles al calor y al frío que las vitaminas ó minerales. Los alimentos cocinados a más de 47.78 grados centígrados durante más de media hora va a desnaturalizar a las enzimas presentes en el alimento. Su cuerpo tiene una reserva propia de cierta cantidad de enzimas propia enzima que se reduce gradualmente con la edad. Sin suplementación adicional ó sin comer una dieta de alimentos vivos, su cuerpo tendrá recursos limitados de enzimas. Un sistema digestivo sano es esencial para la buena salud, vitalidad y rejuvenecimiento. Una gran parte de nuestro sistema inmunológico se encuentra en el tracto digestivo
Las tres categorías principales de enzimas son: digestivas, metabólicas y las enzimas de los alimentos (especialmente en alimentos crudos). Ejemplos de enzimas digestivas son las proteasa (digieren las proteínas), amilasa (digieren almidón), lipasas (digieren grasa).
Prácticamente todo lo vivo - incluyendo los que cocinamos y comemos contiene enzimas. Las enzimas, actúan como bujías para la gran mayoría de las reacciones químicas que hacen posible la vida, son una condición sin igual para la vida.
La mayoría de los alimentos consumidos han sido cocinados, lo que inactiva las enzimas que contienen, todos los alimentos vegetales y animales en nuestros alimentos provienen de cosas que vivas y ricas en enizmas.
Hay más de 2.500 diferentes tipos de enzimas en los seres vivos. Todas las enzimas son proteínas, un tipo muy especial de proteínas que actúan como catalizadores. Las enzimas dan a la química de nuestro cuerpo su vitalidad, literalmente, dan al metabolismo el banderazo de salida.
Además, siendo las moléculas que permiten la descomposición de los alimentos, también juegan un papel muy importante dentro de nuestro sistema digestivo. Las enzimas de la saliva nos permiten “romper” los almidones. Las enzimas en el estómago nos ayudan a “romper” las proteínas. Las enzimas en los intestinos nos ayudan a “romper” las grasas, proteínas y todo tipo de carbohidratos.
Los alimentos frescos y crudos, los alimentos aún contienen enzimas activas. Cuando masticamos una hoja de lechuga recién cosechada, rompemos las células de la hoja, liberando sus nutrientes, incluyendo las enzimas.
Las enzimas no se destruyen automáticamente por los ácidos o las temperaturas en nuestro tracto digestivo. Las enzimas en el estómago - llamadas enzimas gástricas - están especialmente diseñados para funcionar en las condiciones extremadamente ácidas del estómago, y son esenciales para nuestra salud.
Nuestros cuerpos calentarse debido a fiebre, a ejercicio extremo ó debido al clima exterior caliente, pero nunca llegará a temperaturas que evitan que las enzimas dentro de nosotros sigan funcionando.
Nuestro aparato digestivo tiene áreas especializadas para la absorción de moléculas grandes, incluyendo las enzimas (que son proteínas), de los alimentos en nuestro torrente sanguíneo.
En éstas áreas residen las células M. Las células M son células especializadas diseñada para liberar selectivamente moléculas de gran tamaño desde nuestros intestinos hacia nuestras células y sangre.
El paso de las enzimas de la madre a su recién nacido es un buen ejemplo de esta función de las células M. La leche materna contiene el azúcar de la leche, la lactosa. Una enzima llamada lactasa es necesaria para digerir la lactosa, pero el cuerpo de un bebé aún no es capaz de fabricar esta enzima. Por lo tanto, la madre envía lactasa, junto con su leche, y de esta manera permite que el bebé pueda digerir y absorber la lactosa.
Por lo general, se cocinan los alimentos a temperaturas por lo menos el doble de la temperatura corporal normal. Por esta razón, los alimentos frescos, vegetales crudos son nuestra fuente principal de las enzimas alimentarias. (Debido a su alto potencial de contaminación bacteriana, es muy riesgoso comer crudos la mayoría de los alimentos de origen animal).
Aunque no se han producido estudios controlados a gran escala, para documentar el impacto que las enzimas de los alimentos frescos, vegetales crudos tiene en la digestión y la salud, los profesionales en los campos de la medicina alternativa, natural y functional, han usado suplementos de enzimas con éxito para ayudar a tratar una amplia gama de variedad de problemas de salud y han defendido durante mucho tiempo la inclusión de alimentos frescos, orgánicos, vegetales crudos en la dieta.
Fuente: The Worlds Healthiest Foods
Papel de las enzimas en las reacciones bioquímicas
Introducción - Características de las enzimas:
Un sistema vivo controla su actividad a través de las enzimas. Una enzima es una molécula de proteína que es un catalizador biológico, con tres características.
1. En primer lugar, la función básica de una enzima es aumentar la velocidad de una reacción. La mayoría de reacciones celulares se producen un millón de veces más rápido de lo que sería en ausencia de una enzima.
2. En segundo lugar, la mayoría de las enzimas actúan específicamente con un solo reactivo (denominado sustrato) para producir los productos.
3. La tercera característica y más notable es que las enzimas son reguladas de un estado de baja actividad de alta actividad, y viceversa.
La individualidad de la célula se da debido a su producción de cerca de 3000 enzimas que está programada para producir en su DNA. Si incluso una enzima falta o está defectuosa, los resultados pueden ser desastrosos.
Lista de piezas de enzimas:
La actividad de una enzima depende, de una cadena de proteínas específicas. En muchos casos, la enzima se compone de la proteína y la combinación de una o más partes llamadas cofactores. Este complejo enzimático es por lo general llamado: la enzima.
Cofactores:
Un cofactor es una sustancia no protéica que pueden ser orgánica, y llamada coenzima. La coenzima se derivan a menudo de una vitamina con ejemplos específicos descritos más adelante.
Otro tipo de cofactor es un ion metálico inorgánico llamado activador de iones metálicos. Los iones metálicos inorgánicos se pueden unir a través de enlaces covalente coordinado. La principal razón de las necesidades nutricionales de los minerales es suministrar iones metálicos tales como: Zn +2, Mg +2, Mn +2, Fe +2, Cu +2, K +1, Na y para ser usados en la de enzima como cofactores .
Enzima final:
El tipo de asociación entre el cofactor y apoenzimas la variable. En algunos casos, las uniones son bastante flojas y ambos se reúnen sólo durante el transcurso de la reacción. En otros casos, están firmemente unidas entre sí por enlaces covalentes. El papel de la activación del cofactor es, ya sea: a) activar la proteína, cambiando forma geométrica, ó
b) participar en la reacción global.
La enzima por lo general contiene una forma geométrica específica llamada sitio activo, donde la reacción tiene lugar. La molécula sobre la cual va a actuar es llamado el sustrato.
Nomenclatura y Clasificación de enzimas:
Las enzimas son comúnmente nombradas mediante la adición de un sufijo "-asa" al nombre de la raíz de la molécula de sustrato sobre la que está actuando.
Por ejemplo, la lipasa cataliza la hidrólisis de un triglicérido de lípidos. Sacarasa cataliza la hidrólisis ó transformación de la sacarosa en glucosa y fructosa.
Pocas enzimas descubiertas antes de que este sistema de denominación fuera creada son conocidas por los nombres comunes. Ejemplos de ello son la pepsina, tripsina y quimotripsina, que cataliza la hidrólisis ó transformación de las proteínas.
Fuente: Virtual ChemBook