Wednesday, July 25, 2012


ALIMENTOS GENETICAMENTE MODIFICADOS: ¿QUÉ ES ESO?

Esta es una de esas tecnologías que puede comprometer la integridad de la vida como la conocemos.
Es probablemente el experimento nutricional más grande y,  nosotros somos los sujetos del mismo.
Los alimentos genéticamente modificados deben de ser retirados del mercado hasta que se compruebe que son seguros para nosotros y para el medio ambiente y mientras eso pasa deben de ser etiquetados para que el público los pueda identificar.
Como nación, siempre estamos de prisa. Rápido, fácil, barato, estas son las cosas que la mayoría de nosotros busca. Es nuestro estilo el ”empujar” nuevas tecnologías prematuramente en el mercado, en éste contexto, es un gran error.

Cuando una nueva tecnología se descubre en el laboratorio, es la responsabilidad del científico de probarla como segura. Cuando esta tecnología tiene el poder de hacer cambios substanciales en la vida en la tierra, es responsabilidad del gobierno de proveer con rigurosas pruebas de riesgo.
Es la responsabilidad de la prensa la de comunicar la verdadera historia para que la gente pueda influir sobre la dirección que ésta tecnología tomará.
Y es la responsabilidad de nosotros como adultos de proteger el futuro de nuestros hijos.
La ley natural es el poder de organización que gobierna el universo., la noche sigue al día


Alimentos Genéticamente Modificados y tu Salud

Millones de acres han sido sembrados con semillas genéticamente modificadas aquí en EUA, y hoy día cerca de dos terceras partes de los productos en los anaqueles del supermercado contienen ingredientes genéticamente modificados. Y sin embargo,  éste tipo de alimentos han sido escasamente estudiados, ya los científicos no pueden decir con certeza y autoridad que son absolutamente seguros para el consumo humano. De hecho, aún hay muchas preguntas que ellos mismos se hacen .

Se han hecho pocos estudios para determinar si los alimentos genéticamente modificados son dañinos para la salud.
La ingeniería genética es una tecnología joven, y en muchos aspectos pobremente entendida. Muchos científicos creen que los alimentos genéticamente modificados has sido lanzados prematuramente al mercado, sin realizarse pruebas adecuadas para asegurar que no habrá daño a la salud pública. Y esto ha sido debido a que representan millones de dólares en ganancias para las compañías multinacionales